Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Algunas curiosidades de Corea del Sur


 -En Corea se suele compartir la comida en grandes tazones cuando se come fuera, ellos creen que comer del mismo recipiente estrecha las relaciones.
 -En Corea no se acostumbra a dar propina pues ya cobran un 10% del precio del servicio en la cuenta.
 en Corea los servicios públicos son muy higiénicos y limpios.
 -En corea no es de buena educación rechazar alcohol, sobre todo si quien te lo ha ofrecido es alguien de mayor edad que tu, corea es el país donde mas se consume alcohol , por la noche puedes encontrarte fácilmente a gente durmiendo en la calle , vomitando haciendo eses etc. 
 - cuando queremos pedirle a alguien que se acerque con la mano, lo hacemos con la palma hacía arriba, en Corea es al revés, tienes que tener la palma de la mano mirando al suelo, si lo haces como aquí es como si estuvieses llamando a un perro.
 -tienen el Internet mas rápido de el mundo.

 -Si hay alguien a quien temer en Corea del Sur, es a las ajummas, las, en apariencia, inofensivas abuelitas ataviadas con su inseparable visera gigante, la blusa de flores y pantalones oscuros. Su fiereza es tal que no dudarán ni un segundo en llevarte por delante si estás en su camino para entrar al metro, al ascensor o en la cola del supermercado. Que su apariencia débil y escasa estatura no te confundan, son pequeñas apisonadoras venidas del futuro para imponer su orden.

 - En Corea las mujeres pueden enseñar sus piernas, pero si dejas al descubierto tus hombros o el escote es mal visto.
 - sonarse la nariz en público es de mala educación, lo que puedes hacer es ir al baño a sonarte la nariz, o simplemente esperar hasta llegar a casa, lo cual no creo que sea demasiado cómodo. 
 - El acoso sexual está vetado en Corea y sus penas  son entre 1000 y 2000€ si la demandante es mayor de edad y hasta 2 años de prisión si es menor de edad (Sea hombre o mujer).
 - Las encuestas dicen que la mujer coreana es mucho más atrevida que los hombres y en la mayor parte son ellas las que dan el paso para formalizar la pareja o finalizarla. 
 -Hay agencias que se dedican a modificar las fotos de carnet para que parezcas más guapo, con el pelo más claro, más oscuro... y todo de forma legal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario