Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

La leyenda de Mul gwishin


 Cuenta una vieja leyenda Coreana muy conocida en casi todo el mundo llamada la leyenda de Mul gwishin, la existencia de unos espíritus muy siniestros que habitan en aquellos lugares en donde hay gran concentración de agua.
 cuentan que en realidad estos espíritus son las almas en pena que quedan vagando en este mundo de las personas que mueren ahogadas, se dice que luego de perecer en las aguas los espíritus quedan sumergidos por toda la eternidad, entonces para no permanecer en su tumba acuática en solitario se pasan los días esperando que alguien se acerque para poder atraparlo, tomarlo por la fuerza y ahogarlo, de este modo podrán obtener una nueva alma en pena que les haga compañía.
 cuentan las historias coreanas que este espíritu es el causante de que en verano hayan tantos ahogamientos accidentales, aunque por lo visto de accidentales no tienen nada, dicen que la forma predilecta que los Mul Gwishin poseen para atrapar nuevas víctimas es agarrándolos fuertemente por el tobillo y llevándolos  hacia el fondo del agua, sin embargo si el agua es poco profunda entonces primero los cojen por los tobillos y luego se les suben encima para poder mantenerlos con la cabeza debajo de la superficie del agua, por esta forma de proceder son uno de los fantasmas más temidos de corea y nadie nunca quiere encontrarse con uno de estos, por eso en ciertas ocasiones del año se les rinde culto y se les realizan ofrendas a los Mul Gwishin para que se sientan menos solos y de este modo necesiten menos compañía “fresca”.


Los fantamas coreanos o gwishin (귀신) son almas de personas fallecidas que fueron incapaz de ir “al más allá”. Aquellos que están llenos de un dolor profundo o de resentimiento, a veces víctimas de circunstancias injustas, que no pueden dejar este mundo hasta que sus almas reciban descanso. Tradicionalmente muchos rituales chamanistas han sido desarrollados para cumplir con este objetivo
Los Mul gwishin (물귀신) son fantasmas de agua, almas solitarias de aquellos que murieron ahogados. No les gusta estar solos en el agua fría, así que agarran a aquel que nade cerca de ellos y le arrastran a las profundidades.
Mul gwishin es un fantasma familiar cuyo nombre se utiliza en una expresión coreana, la “táctica mul gwishin (물귀신 작전). Se usa cuando deliberadamente quieres sabotear a alguien, teniendo un significado parecido a “si caigo, no moriré solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario