Translate

miércoles, 14 de octubre de 2015

comida coreana : Bibimbap


El Bibimbap (en coreano 비빔밥) un famoso plato basado en las verduras que es una de las joyas de la cocina coreana, reconocido internacionalmente por sus sanas propiedades a la salud y por ayudar a una dieta equilibrada en verduras.

Es un plato que realmente podemos "hacer a nuestra medida", en función de las verduras que más nos gusten, y en el que podemos meter también carne cortada en tiras (para que sea fácilmente comestible con palillos),   Por tanto se trata de un plato flexible con variantes dependiendo de la zona de Corea en la que vayas a comerlo, aunque en Corea del Sur puedes degustar en todas partes casi todas las variantes de Bibimbap existentes.



receta de el bibimbap (para 4 personas ) :

  1.  500gr arroz 
  2.  espinacas cortadas
  3. zanahoria
  4.  cebolla
  5.  250gr de setas
  6.  2 filetes de ternera
  7.  4 huevos
  8.  sal
  9.  aceite de sesamo
  10.  salsa de soja
  11.  pimienta
  12.  salsa gochujang (picante)
  13.  1 cucharadita de ajos picados
-Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz y una vez esté cocido lo guardaremos hasta que vayamos a ponerlo en el bol. Para hacernos una idea de las cantidades serían para un vaso de arroz, un vaso y medio de agua. Se pone 10 minutos a fuego alto y diez a fuego muy bajo. Después dejamos reposar otros 10 minutos.
-Lo siguiente será preparar los ingredientes que acompañan al arroz:
Cortaremos los ingredientes que hemos  elegido en este caso la zanahoria, la cebolla y las setas en tiras 
-Luego preparamos la carne:
Cortamos los filetes de ternera en tiras , A la carne le añadimos la pimienta, los ajos picados, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de salsa de soja.
Coceremos las espinacas y una vez cocidas, les añadiremos una pizca de sal para que les de sabor.
-A continuación freiremos la zanahoria y las setas hasta que empiecen a ablandarse y la cebolla  hasta que coja color , a continuación freiremos los filetes.
- Lo siguiente será hacer los cuatro huevos fritos, uno por cada Bibimbap.  
- En un bol hondo pondremos primero el arroz y encima, sin mezclar, pondremos los demás ingredientes, cada uno ocupando un espacio en el bol hasta que el arroz queda totalmente cubierto, entonces le añadiremos un poquito de aceite de sésamo para darle un toque de sabor.
Para finalizar añadiremos el huevo frito encima y le pondremos una pequeña cantidad de gochujang (salsa picante, dependiendo del gusto de cada uno).
-Para comer el Bibimbap lo que haremos será mezclar todo con la cuchara, rompiendo el huevo y quedando todo bañado de la salsa picante. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario