Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

leyendas de Corea del Sur


1-Se decía que si una persona permanecía en la noche dentro de un baño, al cual estaba restringido el acceso por parte de los trabajadores; un fantasma aparecería y quien lo viera moriría instantáneamente. Todo el mundo tenia miedo y nadie usaba ese baño, ni siquiera se acercaban a este, fuese de noche o se día.
Un día una nueva maestra de otra ciudad había conseguido empleo en la escuela. Al poco tiempo de trabajar allí, la maestra, que no conocía la historia, había escuchado a los estudiantes hablar sobre un fantasma.
La maestra sorprendió a unos estudiantes hablando del baño prohibido y ella, que no creía en fantasmas, le pareció una ridiculez. Al escuchar el relato completo, la maestra le dijo a los trabajadores y estudiantes que ella pasaría la noche entera en el baño prohibido. La gente se asusto al escuchar esto, pero a pesar de ello la dejaron hacerlo pues la valiente maestra probaría de una vez por todas si la legenda era real o no.
Al día siguiente, los estudiantes vieron a la maestra regresar sana y salva. Confundidos, le preguntaron a la maestra lo que había ocurrido durante la noche. La maestra solo sonrió victoriosa y les dijo que estuvo despierta toda la noche oyendo música en su walkman y bailando viendo su imagen en el espejo que había en el baño.
En eso, alguien la interrumpió, diciéndole: “Pero maestra, en ese baño no hay ningún espejo…


2-Un matrimonio que tenía un hijo pequeño, vivían discutiendo y peleando. Un día, el padre, en un ataque de rabia, mato a la esposa. El hombre escondió el cadáver de tal forma que no existiesen rastros del crimen y nadie sospechara nada. Pero el hombre se percato de algo extraño acerca de su hijo, el niño nunca se quejaba acerca de la ausencia de su madre.
Hijo, ¿por qué no preguntas por tu mama?” le decía el padre. “La mayoría de los chicos de tu edad desean que su madre este con ellos. Dime que es lo que te preocupa”.
Y el niño le respondió, “Yo estoy bien papa”. “Solo tenia curiosidad por saber porque siempre mama esta trepada en tu espalda”…


3-Se cuenta que una chica se esforzaba mucho pero era muy difícil. No era que las materias eran difíciles, sino que su espalda comenzaba a doler a los pocos minutos de sentarse en su silla en el salón de clases. La incomodidad no le permitía estudiar correctamente y sus notas empezaron a declinar. Su madre se mostro preocupada y llevo a su hija a varios doctores, pero ninguno encontraba algo malo en la joven. Lo curioso era que la chica podía concentrarse tranquilamente sin dolor en cualquier otra silla a excepción de esa. La madre desesperada consulto con una adivina y esta le aconsejo que le tomara una fotografía a la chica mientras usaba la silla. La mujer tomo la foto y cuando la vio, quedo sorprendida. En ella aparecía su hija, pero también aparecía otra chica con una soga al cuello ahorcándose, la cual trataba de apoyar sus pies en los hombros de su hija. Esa chica era la antigua dueña de la silla que se había ahorcado saltando de esa silla cuando no aguanto la presión de tener buenas notas en la escuela y de la exigencia por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario