Translate

viernes, 16 de octubre de 2015

comida coreana : sopa de algas

Los coreanos comen sopa de algas en el desayuno al día de sus cumpleaños, Incluso cuando se felicita a los festejados, se suele añadir la pregunta ,“¿comiste la sopa de algas?”
Desde la antigüedad las mujeres coreanas comían esta sopa de algas durante un mes tras dar a luz. Esta tradición sigue viva hasta hoy día. Las algas contienen mucho yodo y calcio que son favorables para comprimir el útero y estimular la producción de leche materna.
 Se puede explicar que la costumbre de comer la sopa de algas en los cumpleaños es para recordar el sufrimiento que tuvo la mamá para darnos la vida y agradecérselo.   

La miyeok guk es hecha a partir de alga wakame y además de sus clásicos beneficios para las mujeres lactantes, tiene muchas otras propiedades como el hecho de ayudar a luchar contra la obesidad, pues modera el apetito, activa el metabolismo y elimina grasa, por esta razón, ahora muchos occidentales han empezado a consumirla.
En la actualidad los coreanos también celebran con pastel y velitas, pero la sopa de algas siegue siendo una costumbre profundamente arraigada.


   Ingredientes :
 -10 g de Alga marina (se consiguen deshidratadas en paquetes)150g Carne de res sin hueso, ni grasa
 -5 dientes de ajo
 -2 cucharadas  de Salsa de soja
 -Aceite vegetal
 -Agua
 -Pimienta al gusto
  Preparación:
Remojar las algas en agua fría durante unos minutos para que se ablanden. Lavar bien y dejar escurrir.
Luego cortar de tamaño pequeño (en tiras largas o cuadritos) En un bol incorporar la carne de res cortada en pequeños pedazos, 3 dientes ajo picado, 1 cucharada de la salsa de soja y pimienta al gusto. Mezclar bien.
En una olla caliente colocar un poco de aceite vegetal y saltear la preparación anterior. Una vez cocida la carne, agregar las algas.
En otra olla colocar agua suficiente para 4 tazas pequeñas, verter la otra cucharada de salsa de soja, el resto del ajo picado y  agregar la preparación anterior (carne y algas),  dejar hervir y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario